Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos están cambiando la forma en que despliegan sus fuerzas como parte de una amplia revisión para hacer el servicio más ágil y prepararse para la lucha contra China.
En lugar de desplegar las fuerzas escuadrón por escuadrón, y llevar a personas y aviones de diversas unidades de todo el servicio a reunirse en el teatro, la Fuerza Aérea ahora estructurará alas para que entrenen y se desplieguen juntas.
Las futuras alas de la Fuerza Aérea, o “unidades de acción”, como las denomina el servicio en el nuevo plan, tendrán que preparar “unidades enteras” para el conflicto.
“Tenemos que asegurarnos de que nuestras alas de combate son unidades de acción coherentes que tienen todo lo que necesitan para poder ejecutar sus tareas en tiempo de guerra”, dijo el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General David Allvin.
La reestructuración de las alas aéreas es uno de los numerosos cambios anunciados el lunes en el Simposio de Guerra de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales, celebrado en Colorado. Este anuncio marca los cambios más significativos en la estructura actual de la Fuerza Aérea en décadas, ya que el servicio se aleja de la forma en que desplegó las fuerzas a Oriente Medio, un proceso que no funcionará en una mayor lucha contra China, dicen los funcionarios.
“Vamos a dar un giro a esta empresa y apuntarla directamente a nuestra amenaza más desafiante”, dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall.
Kendall lleva trabajando en esta iniciativa, denominada “Reoptimizing for Great Power Competition” (Reoptimización para la competición de grandes potencias) desde septiembre, y anunció originalmente sus planes para renovar el servicio en una carta dirigida a los aviadores el 5 de septiembre.
En la conferencia, los jefes de servicio detallaron 24 cambios para la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial, agrupados en cuatro categorías: “desarrollar personas, generar preparación, proyectar poder, desarrollar capacidades”.
El anuncio se produce después de meses de especulaciones sobre lo que supondría exactamente esta reorganización y si el servicio se desharía de su estructura de mando principal, algo que, según Allvin, no va a ocurrir.
Pero el servicio está introduciendo algunos cambios en sus mandos principales, incluida la creación de un nuevo mando. Denominado “Mando de Capacidades Integradas” y dirigido por un general de tres estrellas, sacará a los mandos principales del proceso de requisitos para que puedan centrarse en la preparación para el combate, dijo Allvin. El servicio espera que la medida elimine la carga de planificación de la modernización de los mandos principales, en concreto del Mando de Combate Aéreo.
El servicio también anunció la creación de varias oficinas nuevas para ayudar a “integrar” las capacidades en todo el servicio.
En cuanto al personal, Allvin dijo que el servicio está ampliando el Mando de Educación y Entrenamiento Aéreo y rebautizándolo Mando de Desarrollo de Aviadores, para tener una fuerza más “coherente” y centralizar el desarrollo de la fuerza bajo un único comandante.
También hay una lista de cambios para la Fuerza Espacial, incluida la creación de un Mando de Futuros de la Fuerza Espacial para estudiar las amenazas futuras. El nuevo mando, que estará formado por tres centros, trabajará para crear “una fuerza que podamos ofrecer a los mandos de combate y que no se limite a los sistemas. Tiene las tácticas, el adiestramiento, los conceptos operativos y aprovecha las tecnologías adecuadas para tener éxito”, declaró el General Chance Saltzman, jefe de Operaciones Espaciales.
Kendall dijo que todos estos cambios no tendrán una “gran imposición de costes”. El servicio no pidió ningún fondo en el presupuesto de 2024 o 2025 para el esfuerzo, pero podría necesitar algunos en 2026.
“Estos cambios se realizarán con los recursos existentes, lo que en algunos casos significará probablemente que tendremos que dejar de hacer algunas de las cosas que hacemos ahora”, dijo Kendall, señalando que se identificarán en el proceso de planificación.
Sin embargo, Allvin dijo que el servicio necesitará más dinero para llevar a cabo los ejercicios a gran escala que están planeando para practicar su nuevo método de despliegue.
Aunque algunos de estos cambios pueden no ser la decisión correcta, dijeron los funcionarios del servicio, y muchos detalles todavía tienen que ser resueltos, el servicio no puede arriesgarse a permanecer estancado.
“No los tenemos exactamente y no me disculpo por estar aquí delante de ustedes y decir que no conozco el destino final exacto y he aquí por qué. Porque si esperamos a movernos, a tener esas respuestas definitivas, llegaremos demasiado tarde”, dijo Allvin.
FUENTE
Comentarios
Publicar un comentario