Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Turquía aumenta su grupo naval en el Mediterráneo por las tensiones en Siria


Ankara responde a las crecientes tensiones alrededor de la ofensiva siria en la provincia de Idlib con el envío de más buques de guerra para patrullar su zona del Mediterráneo, informa el diario Yeni Safak.
Mientras Rusia está celebrando unas maniobras navales a gran escala en medio de las preocupaciones y advertencias sobre un inminente ataque de EEUU contra el país árabe, Turquía va fortaleciendo su presencia al este del Mediterráneo.
El grupo naval ruso sirve como garante contra la intervención militar de EEUU y busca asegurar que la cumbre entre Rusia, Turquía e Irán, prevista para el 7 de septiembre en Teherán, se celebre sin sorpresas, opina el periodista Kiymet Sezer.
No obstante, los miembros de la OTAN mantienen un alto nivel de disposición para el combate de sus naves en el Mediterráneo, señala. Además, en el pasado, EEUU lanzó sus misiles contra Siria también desde el mar Rojo y el golfo Pérsico.
Turquía no apoya la ofensiva de Damasco en Idlib y se mantiene alerta ante los acontecimientos en el Mediterráneo.
Con el fin de "realizar tareas rutinarias y mantener una presencia constante", el grupo de más de 10 buques de guerra turcos se ha visto reforzado, según Sezer.
Además de Rusia, EEUU, el Reino Unido y Francia, el mar Mediterráneo cuenta actualmente con la presencia de buques de Alemania, Italia, Israel, Grecia y Egipto.

Comentarios