Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Dos cazas estadounidenses escoltan los Tu-95MS rusos en el Ártico


Dos cazas F-22 estadounidenses escoltaron los bombarderos estratégicos Tu-95MS rusos durante parte de su vuelo sobre las aguas neutrales del océano Ártico, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que los aviones de combate rusos Tu-95MS sobrevolaron aguas neutrales del océano Ártico y de los mares de Bering y de Ojotsk. Aviones de combate de Rusia efectuaron vuelos de entrenamiento cerca de Alaska.
"Aviones estratégicos Tu-95MS de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizaron vuelos planificados sobre aguas neutrales del océano Glacial Ártico y de los mares de Bering y de Ojotsk", señaló la institución en un comunicado.
El organismo indicó que dos aeronaves de guerra F-22 de Estados Unidos escoltaron a los bombarderos rusos en algunos tramos de la ruta.
El Comando de Defensa Aeroespacial norteamericano (NORAD) precisó que los hechos se produjeron el 1 de septiembre.
"Los F-22 detectaron y escoltaron a dos Tu-95 hasta que abandonaron la zona de identificación de la defensa antiaérea", dijo el portavoz de NORAD, Michael Kucharek, al que cita la edición The Washington Free Beacon.
El funcionario aclaró que los Tu-95 no entraron en el espacio aéreo de Canadá o Estados Unidos.

Comentarios