Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

FOTOS y VIDEO: Cañones alemanes de la II GM abandonan la 'Isla de la muerte' del golfo de Finlandia


Militares de Rusia retiran parte del armamento que permanece en la ínsula Bolshói Tiuters desde la Alemania nazi.

Helicópteros de transporte pesado Mi-26 del Distrito Militar Occidental de Rusia han retirado una batería de cañones antiaéreos alemanes FlaK 18 y otros artefactos de la Segunda Guerra Mundial que se encontraban en la isla Bolshói Tiuters (Leningrado), informa el portal ruso RG
Estas piezas de artillería fueron abandonadas durante el conflicto en ese 'santuario' mortal que se encuentra en el golfo de Finlandia.

'La isla de la muerte' ganó su triste reputación porque la Alemania nazi minó tanto ese territorio de importancia estratégica y las aguas adyacentes que los zapadores soviéticos murieron durante varias décadas después del conflicto bélico mientras realizaban tareas de desminado.

La expedición Gogland, organizada con el apoyo de la Sociedad Geográfica Rusa, el Ministerio de Defensa de Rusia y el Gobierno de la provincia de Leningrado, encontró diversos objetos de interés en la ínsula, como esta batería antiaérea.

Desde Pedro el Grande, todos los zares rusos otorgaron gran importancia a proteger San Petersburgo —entonces la capital del imperio— de un ataque desde el mar y los puntos de defensa más importantes y fortificados fueron los territorios del golfo de Finlandia. Las dos primeras en el camino del enemigo potencial eran dos islas rocosas: Gogland y Bolshói Tiuters.

Abandonas por tropas de la URSS durante el caos de las primeras semanas tras la agresión nazi, esos dos puntos clave que cerraban la salida a alta mar de buques de guerra y submarinos soviéticos desde su base de Kronshtadt se convirtieron en anfitriones de feroces batallas y varios fallidos intentos de desembarco de infantes de Marina soviéticos.

Miles de barcos pasan cerca de esta pintoresca isla cada año, pero durante los últimos 60 años solo algunos aventureros entusiastas se atrevieron a pisar una tierra donde la única construcción que queda en pie es un faro.
Los alemanes convirtieron Bolshói Tiuters en su fortaleza más grande del golfo de Finlandia y en un enorme depósito de armamento: instalaron tantas baterías y almacenes de municiones que apenas se han descubierto la mitad de sus 14 búnkeres.

En los estrechos del golfo de Finlandia colocaron unas 30.000 minas marinas, casi un 50 % en solo nueve millas náuticas entre Gogland y Bolshói Tiuters.

Comentarios