Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Rusia: No se descarta un nuevo ataque contra Siria tras los preparativos de EE.UU. en la región


El Ministerio de Exteriores ruso afirma que un posible ataque golpearía fuertemente los acuerdos políticos en torno al país árabe.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha asegurado que las preparaciones de EE.UU. que Rusia ha detectado en Oriente Medio apuntan a que existen posibilidades de un nuevo bombardeo contra Siria.
"A juzgar por los preparativos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la región de Oriente Medio, no está descartada la posibilidad de nuevos ataques con misiles contra objetivos en Siria", ha aseverado Zajárova este jueves en rueda de prensa.
De acuerdo con la vocera, tales bombardeos, derivados de lo que Moscú ha denunciado como escenificaciones de ataques químicos que podrían perpetrarse en la provincia de Idlib en los próximos días y "causarían el retroceso de todas las medidas acordadas para normalizar la situación en Siria".
Zajárova ha afirmado que la situación actual constituye una muestra de que EE.UU. "no está satisfecho" con los actuales acuerdos en torno a Damasco, y ha advertido que las consecuencias de "jugar con fuego" al no respetarlos son "impredecibles". "No siempre podrán salirse con la suya", ha acotado.

Comentarios