Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Rusia desplegará 26 buques y 34 aeronaves para sus maniobras en el Mediterráneo


Los ejercicios de la Armada y la Fuerza Aeroespacial de Rusia en el Mediterráneo contarán con la participación de 26 buques de guerra y 34 aeronaves, anunció el comandante de la marina de Guerra rusa, Vladímir Koroliov.

"Un total de 26 buques de la Armada, incluidos dos submarinos, así como 34 aeronaves participarán en el entrenamiento. El buque insignia de la agrupación es el crucero Marshal Ustinov de la Flota del Norte", informó.

Los simulacros también incluirán vuelos de bombardeos estratégicos Tu-160, aviones de lucha submarina Tu-142 ML e Il-38, cazas Su-33 y Su-30SM, agregó.
Las fuerzas rusas, precisó, se entrenarán en la defensa antiaérea y antisubmarina, la protección de las comunicaciones marítimas, la lucha contra la piratería, el salvamento marítimo, así como realizarán ejercicios de tiro de misiles y artillería.
"Quiero destacar que a fin de cumplir rigurosamente con las normas del derecho internacional, y también garantizar la seguridad marítima y aérea, las zonas de la celebración de los ejercicios fueron declaradas con suficiente anticipación como áreas temporalmente peligrosas para la navegación marítima y el tráfico aéreo", explicó el alto cargo militar.
El responsable de la Armada rusa subrayó que una vez que concluya el entrenamiento, los buques y aviones rusos regresarán a sus bases de emplazamiento permanente.
Rusia celebrará simulacros militares a gran escala en el Mediterráneo del 1 al 8 de septiembre, según anunció el jueves el Ministerio de Defensa ruso.
Las maniobras se llevarán a cabo bajo el mando del comandante de la Armada rusa, Vladímir Koroliov.
En el entrenamiento tomarán parte buques de las Flotas del mar Negro, del Norte y del Báltico, de la flotilla del Caspio, y aeronaves de las aviaciones estratégica, naval y de transporte militar.
Las fuerzas rusas cumplirán un conjunto de tareas relacionadas con la defensa antiaérea, antisubmarina y antiminas.

Comentarios