Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

EEUU pide a Rusia respetar normas internacionales durante maniobras en Mediterráneo


El Departamento de Defensa de Estados Unidos llamó a la Armada de Rusia a actuar de forma "segura y profesional" y respetar las normas internacionales durante los ejercicios en el mar Mediterráneo.
"Esperamos que los buques rusos que operarán en el Mediterráneo actúen de manera segura y profesional, de conformidad con las leyes y prácticas internacionales", manifestó a Sputnik el portavoz del ente Eric Pahon.
La Fuerza Naval de EEUU, agregó, está presente de forma habitual en el Mediterráneo y, al igual que cualquier otro país, "opera libremente" en aguas internacionales.
Rusia celebrará simulacros a gran escala en el Mediterráneo del 1 al 8 de septiembre, según anunció el Ministerio de Defensa ruso.
Los ejercicios contarán con la participación de 26 buques de guerra y 34 aeronaves y se llevarán a cabo bajo el mando del comandante de la Armada rusa, Vladímir Koroliov.

Comentarios