Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Minoga, el sustituto del Ka-27

Minoga, el sustituto del Ka-27 

El futuro helicóptero para la aviación naval rusa, recibió el código Minoga (“Lamprea” en castellano), que está siendo desarrollado para reemplazar el polivalente Ka-27, según informo Tass citando a una fuente del complejo militar-industrial

“Este helicóptero embarcado, será el siguiente nuevo diseño luego del Ka-52K. El proyecto se llama Minoga, dijo un portavoz. Este señaló que ahora el proyecto está en la etapa de diseño técnico, elaboración del diseño general del helicóptero, los diversos componentes y mecanismos.
La fuente no mencionó las características de funcionamiento básicos de la nueva máquina, solo se limitó a decir que se trataba de un “arreglo tradicional de helicópteros Kamov.”

A su vez, otro miembro de la industria de defensa entrevistado por TASS dijo que el tamaño del helicóptero Minoga y su peso de despegue será “menor que los del Ka-27”, recordando que el peso máximo de despegue del Ka-27 es de 12 toneladas. La velocidad máxima andaría en el orden de los 170 nudos.

Como le informó anteriormente a TASS el Jefe de la aviación naval de la Armada de Rusia, el mayor general Igor Kozhin, la empresa “Kamov” tiene la voluntad de entregar un “radicalmente nuevo helicóptero” a la aviación naval rusa para el 2020. Sus dimensiones estarán ligadas a los hangares estándar de la Armada Rusa, y el nuevo helicóptero Minoga será de diseño modular, permitiendo una más fácil instalación de nuevas armas y equipos.

Comentarios