Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Italia busca certificar sus Boeing KC-767A con el F-16

Italia busca certificar sus Boeing KC-767A con el F-16 

La Fuerza Aérea Italiana busca certificar el reabastecimiento del Lockheed Martin F-16 usando su Boeing KC-767A, para completar una lista de aviones que operarán junto con al cisterna.

La fuerza ha intentado tres veces certificar la operación utilizando F-16 polacos, belgas, y holandeses, pero la transferencia de datos entre los fabricantes que se requiere para llevar a cabo la prueba ha fallado hasta ahora, lo que retraso el proceso.

Una vez totalmente destrabada por un operador, la aprobación rodará a todos los usuarios de F-16, y ampliara la utilidad operativa del cisterna.

En agosto, un KC-767A italiano por primera vez reposto a un Lockheed F-35 Lightning II. Esto le ayudará en un proceso durante el cual el primer F-35 ensamblado en Italia será volado a Luke AFB en Arizona con el apoyo del cisterna.

“Uno de nuestros principales objetivos este año era la acreditación del F-35, además del F-16,” dijo, el Coronel Giorgio Seravalle, jefe de operaciones aéreas de la Fuerza Aérea Italiana, en la conferencia SMI y Operaciones de Reacción Rápida en Sevilla el 1 de diciembre. “El F-16 sería el objetivo final en la caja.”

Seravalle agrego que la combinación del cisterna junto con el F-35 es la “real definición de la fuerza aérea; con estos dos aviones realmente se puede hacer mucho”.

En febrero de 2016 se verá al primer F-35A de fabricación italiana – el montaje final y los trabajos de pruebas se realizaran por Lockheed junto Alenia Aermacchi en la base aérea Cameri – fuera de la línea de producción, planeando una aeronave por mes de tasa de producción.

La Fuerza Aérea Italiana tiene una flota de cuatro KC-767A basados en la base aérea de Pratica di Mare. Una de ellas se despliega de forma permanente en Kuwait, en apoyo de la Operación Inherente Resolve en Irak, y se espera que permanezca allí en 2016.

Los aviones de Italia se utilizaron para transportar la ayuda a Sierra Leona durante el brote de ébola, a Nepal después de un gran terremoto de este año, y para apoyar operaciones de la OTAN en el Báltico.

Roma tiene la intención de adquirir 60 F-35A y 30 F-35B para reemplazar sus aviones de ataque Panavia Tornado IDS, AMX y McDonnell Douglas AV-8 Harrier.

Comentarios