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El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Culmina la certificación del sistema de comunicaciones internas de los buques de la Marina Francesa

Marina francesa homologa un nuevo sistema de comunicaciones 

Instalado ya en cincuenta buques de la Marina Francesa, incluyendo el portaaviones FS Charles de Gaulle, los submarinos de ataque y las fragatas e instalado próximamente en otros quince, la Dirección General de Armamento (DGA) francesa anunció que se ha llevado a cabo la cualificación del sistema de comunicaciones internas de las fuerzas aeronavales de la Marina Francesa, el RIFAN 2 (Réseau Intranet des Forces Aéro-Navales étape 2).

Las diversas fases de la cualificación del sistema comenzaron en 2012, a cargo de la DGA en colaboración con el Estado Mayor de la Marina, la DIRISI (Direction Interarmées des Réseaux d’Infrastructure et des Systèmes d’Information de la défense) o Dirección combinada de redes de infraestructuras y de los sistemas de información de la defensa, el servicio de apoyo de la flota (Service du Soutien de la Flotte) y las guarniciones de los buques implicados. El sistema fue diseñado e instalado por un consorcio formado por las empresas Airbus Defence & Space, DCNS y Rohde & Schwarz a través de un contrato celebrado en 2008 que incluye también el apoyo logístico inicial.

El sistema de comunicaciones asegura el intercambio de informaciones transmitidas por voz y datos con total seguridad y calidad entre medios navales. Este se apoya en una infraestructura de conexión del tipo IP (Internet Protocol) constituida por redes de entrega y redes agregadoras, que actúan cubriendo todos los niveles de sensibilidad de la información, desde el nivel no seguro hasta el nivel de clasificación secreta de la OTAN, incluso recurriendo a los medios ya existentes en los buques a través de los medios de transmisión de tipo VHF/UHF introducidos por el sistema RIFAN 2.

El RIFAN 2 tiene ya como función la capacidad de gestionar las redes de comunicaciones, lo que permite desde instalaciones en tierra efectuar la supervisión y administración del conjunto de las redes de comunicaciones instaladas en los buques.

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