WASHINGTON – Las preocupaciones sobre el aumento de riesgo de
lesiones en pilotos de F-35 durante las eyecciones de baja velocidad han
llevado a los servicios militares estadounidenses para restringir
temporalmente a los pilotos que pesan menos de 136 libras de volar el
avión, se ha enterado Defense News.
Durante las pruebas de Agosto del asiento eyectable, construido por
Martin-Baker, testers descubrieron un mayor riesgo de lesión en el
cuello cuando un piloto liviano está volando a velocidades más lentas.
Hasta que se solucione el problema, los servicios decidieron restringir a
los pilotos que pesan menos de 136 libras (61 kg.) en la operación del
avión, dijo el General Jeffrey Harrigian, director de la oficina de
integración F-35, a Defense News en una entrevista el martes.
“La conclusión es, que tienen que entrar en el terreno donde el
asiento permita que el peso de un piloto de menos de 136 libras sea
expulso “a salvo fuera del avión”, dijo Harrigian. “Encontraron algunas
áreas particularmente a velocidades lentas, están preocupados, por lo
que llevó a la restricción que tenemos en este momento.”
Al menos un piloto de F-35 piloto se ve afectado por la restricción
de peso, según el portavoz de la Oficina Conjunta Programa Joe
DellaVedova, quien añadió que la norma se anunció el 27 de agosto El
problema no afecta a la primera y única mujer piloto de F-35, Lt . Col.
Christina Mau, subcomandante del 33 Grupo de Operaciones, señaló.
La cuestión del asiento eyectable no está relacionada con el nuevo casco
de Generación 3, construido por Rockwell Collins y entregado a la JPO
en agosto, dijo DellaVedova.
En agosto, los testers descubrieron que cuando un piloto más liviano
está volando la aeronave, el asiento de eyección se sobre-gira
ligeramente, le dijo a Defense News el miércoles el coronel Todd
Canterbury, quien fue comandante de la 33 ª Ala de Combate hasta junio.
El equipo está preocupado de que cuando se abra el paracaídas, el cuerpo
de un piloto de peso liviano pueda no estar en la posición óptima para
ser expulsado del avión.
“Es lo liviano del piloto y el centro de gravedad del asiento”, dijo
Canterbury, que voló F-35 versiones de software 1B, 2A, 2B y 3i. “Todo
tiene que ver con conseguir que el centro de gravedad este ubicado
dentro de un rango, para una segura separación asiento-hombre”
Canterbury destacó que la restricción de peso es un solucion
temporal, y la JPO está trabajando estrechamente con el constructor de
aviones Lockheed Martin y Martin-Baker en una solución permanente.
La seguridad de los pilotos es la máxima prioridad de la fuerza”, destacaron los funcionarios.
“La seguridad es nuestra preocupación número 1 y queremos asegurarnos
de que damos a los pilotos un asiento de eyección seguro y capaz,”
Canterbury, ahora el jefe de la División de Operaciones de Integración
del F-35, dijo el martes. “A medida que descubrimos cosas, podemos
sopesar el riesgo de lo que es aceptable y lo que no, y ahora mismo,
hasta que comprendamos plenamente la implicancia del asiento, la
seguridad es nuestra prioridad número 1”.
La JPO, Martin-Baker y Lockheed Martin están trabajando “siete días a
la semana, 24 horas al día” para levantar la restricción, dijo
DellaVedova. Como la mayoría de los aviones de combate modernos, los
asientos de eyección del F-35 están destinados a alojar a los pilotos
que pesan entre 103 libras (46kg.) y 245 libras (111 kg.).
“Ese es nuestro plan, esos los requisitos, y eso es en lo que están trabajando con la oficina del programa,” dijo Harrigian.
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