Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Dos Super Puma del ALA 48 concluyen en Hungría el más importante ejercicio de rescate europeo

 
Finalizó con éxito el ejercicio CJPRSC (Combined Joint Personnel Recovery Standardisation Course), en la Base Aérea de Papa (Hungría), en el que el Ejército del Aire español desplegó dos helicópteros Super Puma (HD-21) del ALA 48, y un equipo del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. Considerado como el más importante en Europa en materia de rescate de personal, en él han participado 23 países, entre los que se encuentran Alemania, Holanda, Hungría, Italia y Francia, con 22 aeronaves de ala fija y rotatoria y más de 400 militares.

Las tripulaciones del Ejercito del Aire han planeado y volado seis misiones de rescate de complejidad creciente (4 diurnas y 2 nocturnas), ejerciendo en dos de ellas como jefe de la misión de rescate un piloto del Ala 48. Se han realizado además, prácticas de repostaje en caliente y vuelos con equipos de seguridad de otras naciones. El despliegue a Hungría del EA demuestra la capacidad de la unidad de desplegar con sus propios medios (en vuelo) a más de 2.500 Kilómetros en 48 horas para comenzar a operar a continuación. Todas las misiones asignadas se han llevado a cabo con el imprescindible apoyo del reducido equipo de mantenimiento desplazado. La participación en el CJPRSC 2015 refuerza una vez más el carácter expedicionario del Ala 48 y sirve como entrenamiento para futuros despliegues.
 
 

Comentarios