El pasado 25 de septiembre, el equipo de Boeing y la USAF completó con éxito el primer vuelo del avión cisterna KC-46A,
que despegó del aeródromo de Paine Field y aterrizó 4 horas más tarde
en Seattle. Antes de que acabe el año realizará salidas de
reabastecimiento aéreo con varios aviones de la Fuerza Aéreas
estadounidense, que, junto con las pruebas de los sistemas de misión y
los ensayos sobre el manejo de carga en tierra, que se han completado
recientemente, servirán de base para la decisión del hito C prevista
para 2016. Como parte del contrato de diseño y desarrollo de estas
aeronaves, concedido por la USAF en 2011, Boeing está fabricando 4 prototipos (2 configurados como 767-2C y 2 como KC-46A Tanker).
El KC-4, avión cisterna
multiusos que Boeing está fabricando para las Fuerzas Aéreas
estadounidenses, podrá operar como cisterna completamente equipado con
la aprobación de la FAA (Federal Aviation Administation) y de los procesos de certificación militar, mientras que el 767-2C tendrá que realizar vuelos de test antes de su reconfiguración a KC-46A y la incorporación de los sistemas de reabastecimiento aéreo. El primer avión de pruebas del programa (EMD-1), un 767-2C,
había completado más de 150 horas de vuelo de prueba hasta la fecha
desde su primer vuelo, en diciembre de 2014. Puede transportar
pasajeros, carga y heridos y en total Boeing planea fabricar 179
unidades para la USAF.
Durante el vuelo, los pilotos de prueba de Boeing realizaron
comprobaciones operativas de los motores y de los controles de vuelo,
llevando el avión a una altura máxima de 10.600 metros (35.000 pies)
antes de aterrizar. El equipo de Boeing realizará ahora la inspección
post-vuelo y el calibrado de toda la instrumentación de cara a la
próxima serie de vuelos, durante la que se utilizará la pértiga y los
sistemas WARP. Antes de que acabe el año, el KC-46
realizará vuelos de reabastecimiento aéreo con varios aviones de las
Fuerzas Aéreas estadounidenses. Esos vuelos, junto con las pruebas de
los sistemas de misión y los test sobre el manejo de carga en tierra,
que se han completado recientemente, servirán de base para la decisión
de Milestone C prevista para 2016.
Como parte del contrato de
diseño y desarrollo de los aviones cisterna de nueva generación,
concedido por las Fuerzas Aéreas estadounidenses en 2011, Boeing está
fabricando cuatro aviones de prueba (dos configurados como 767-2C y dos KC-46A Tanker). El KC-46
podrá operar como avión cisterna completamente equipado con la
aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) y de
los procesos de certificación militar, mientras que el 767-2C
tendrá que realizar vuelos de prueba antes de su reconfiguración tipo
KC-46A y la incorporación de los sistemas de reabastecimiento aéreo. El
primer avión de pruebas del programa (EMD-1), un 767-2C,
ha completado más de 150 horas de vuelo de prueba hasta la fecha desde
su primer vuelo en diciembre de 2014. En total, Boeing planea fabricar
179 aviones KC-46 para las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
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