Combatientes peshmerga en el norte de Irak: Papel importante en la lucha contra el EIPor su lucha contra el "Estado islámico" los kurdos consiguieron de las miles de armas de fuego y cohetes Bundeswehr "Milán". Ahora ellos están presionando para la reposición. Cuando las armas llegan exactamente, pero fuera del control de los alemanes.
El liderazgo de los kurdos iraquíes quiere más envíos de armas alemanas para la lucha contra el "Estado Islamico" (EI)."Hemos pedido urgentemente más munición y perforante tipo cohete Milán con los alemanes en las últimas semanas", dijo un miembro del Consejo de Seguridad Nacional de la kurdos Spiegel Online en la capital kurda de Arbil.
Hasta la fecha tenemos sigue sin obtener una señal, si el deseo se cumpliera. Nuevas entregas de armas de Alemania y otras naciones eran necesarias para permitir que el peshmerga kurda del SI en la frontera iraquí-siria puede seguir resistiendo. "Hemos recibido más armas durante meses, nuestro depósito de municiones vacías", dijo el funcionario kurdo.
Las últimas entregas de Alemania, que habían sido colocados en dos tramos en el norte de Irak, específicamente elogió: ningún otro país ha dotado a la región autónoma en el norte del país, lo más rápido y con armas tan eficaces. Sólo en julio, el ejército había entregado otros 500 misiles para la perforante "Milan" -Raketensystem al Kurdistán.
El Gobierno Federal está abierto a los deseos. El Ministerio de Defensa dijo, las solicitudes actuales de munición para el rifle de asalto G36 se está examinando actualmente. Por otra parte, los kurdos deseaban material de protección para posibles ataques con armas químicas. Ya está prevista la entrega de ropa de invierno para el peshmerga.
Ministerio listo para obtener más ayuda Defensa
El Bundeswehr se ha entregado 20.000 armas de fuego, 60 perforante "Milan" -Abschusssysteme 1000 misiles, 200 granadas y municiones propulsadas por cohetes. Alemania había luchado a través de la entrega de armas, como se ve amenazado con invadir la zona autónoma kurda en el 2014a otoño El tabú anterior para suministrar armas en zonas de crisis y de guerra, por lo que había pasado.
Actualmente asesorar a la Oficina de Relaciones Exteriores (AA) y el Ministerio de Defensa, si y lo que puede ponerse a disposición de los kurdos en el corto plazo de equipo militar adicional disponible. Desde el Ministerio de Defensa, se dijo que estaban dispuestos a ayudar aún más como los kurdos con su uso crea un papel importante en la lucha contra el IS. Fin del año se espera que el presidente Barzani kurdo Masud en Berlín.
Especialmente los cohetes "Milán" se encuentran entre los kurdos tan eficazmente como se puede combatir vehículos blindados de la SI, no como "Mad-Max-tank" conocido desde una larga distancia con los misiles.59 alemanes sistemas "Milan" están estacionados en las posiciones a lo largo de la larga fila delante 1.000 kilometros a lo largo de la frontera entre Irak y Siria, un sistema ha sido destruida por un ataque con morteros.
¿Qué sucede con las armas no pueden ser controladas
Si se trata de nuevas entregas, probablemente estallar de nuevo el debate político sobre la ayuda militar. Hasta la fecha, es cuestionable, donde los cañones alemanes llegan y cómo los kurdos que se están ejecutando. El Bundeswehr sólo tiene una idea aproximada de las paradero. Tienes que confiar en los líderes militares kurdos que las armas alemanas no caen en las manos equivocadas.
Para los Verdes rechazó el experto en política exterior Omid Nouripour,que acaba de regresar de conversaciones políticas en Arbil, desde el suministro debido a las muchas preguntas abiertas. "El gobierno no puede probar lo que pasó con las armas ya se han entregado hasta ahora", dijo a Spiegel Online. "Ahora, de nuevo nachzulegen, sería un error", dijo Nouripour.
Paralelamente a las entregas de armas, la Bundeswehr en Arbil ha entrenado con otras naciones ya unos 4.000 combatientes peshmerga en cursos de infantería. En las cinco semanas cursos combatientes recibirán conocimientos básicos de las tácticas y aprender el uso de las armas alemanas. Un curso para posibles ataques de IS con armas químicas fue incluido en el programa.
Los problemas con el pago de la peshmerga
Desde un punto de vista alemán, la formación será considerado exitoso, el Peshmerga no perdería más en el frente de tantos soldados en combate. Desde la fuerza defensiva de alrededor de 120.000 hombres para hacer un poderoso ejército, sin embargo, es todavía un largo camino.
El Bundeswehr se encuentra actualmente estacionado con 35 instructores en Arbil, un total de aproximadamente 315 entrenadores de diferentes naciones en el norte de Irak activo. En diciembre, el ejército quiere hacerse cargo de la dirección de la misión de entrenamiento de Italia, entonces presumiblemente tienen el techo aplicable anteriormente de 100 hombres para la misión exterior alemana será ligeramente elevada.
Hay problemas especialmente con el pago de la peshmerga por el gobierno autónomo kurdo. El pago por los últimos meses se produjo sólo escasa, caliente allí en Erbil. Hasta ahora, los combatientes sólo han recibido el sueldo de julio. Alemania le preocupa que la motivación de los combatientes kurdos podría verse afectada por la falta de pago.
Comentarios
Publicar un comentario