Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

La Marina de Brasil desprograma la fragata Bosisio

 
A la vez que confirmó la baja de la corbeta V-33  “Frontin”, la Marina brasileña anunció la desprogramación de la fragata (Clase Greenhalgh) F-48 "Bosisio", segunda unidad de las 4 originalmente adquiridas al Reino Unido en 1996, tras haber corrido la misma suerte la F-47 "Dodsworth" en 2003. La "Bosisio" será comercializada a eventuales interesados por parte de la estatal naval Emgepron.
 
En la Royal Navy, donde sirvió entre 1982 y 1996, junto a otras  unidades de las Type 22/Lote 1, se denominaba HMS Brazen (F91), habiendo tomado parte en la Primera Guerra del Golfo. Algunas de estas fragatas ASW de la Marina Británica -con más de 130 metros de eslora, las máyores construidas por en Gran Bretaña-, las del lote III, aún siguieron en servicio hasta 2011. Se construyeron catorce naves de esta clase en total, con una producción dividida en tres lotes o batch: cuatro Batch 1, también denominados clase Broadsword, seis Batch 2 clase Boxer, y cuatro Batch 3 clase Cornwall, las últimas en ser retiradas de la flota británica.

Comentarios