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El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

India busca suites EW para sus helicópteros Mi-17V-5​

Mi-17V-5 India 

La Fuerza Aérea India (IAF) ha emitido una solicitud de información (RFI) a las empresas locales para equipar su flota de 139 helicópteros medianos Mil Mi-17V-5 ‘Hip’ con una avanzada suite de guerra electrónica (EW).

El RFI fue enviado el 16 de septiembre, y está dirigido a las empresas del sector privado y público y tiene como fecha límite el 15 de diciembre, obliga a las suites EW a contar con receptores de alerta de radar (RWR), sistemas de alerta de aproximación de misiles (MAWS), y sistemas de dispensación de contramedidas (CMDS).

“La suite integrada EW estará diseñada para proporcionar la capacidad de interceptar, identificar, y priorizar la visualización de las amenazas en el aire y en tierra de radares y misiles a el piloto,” son las condiciones del RFI.

Asimismo, se pretende “proporcionar efectiva autoprotección al helicóptero contra armas controladas por radar y misiles de búsqueda infrarrojos, mediante el empleo de diferentes contramedidas (chaffs, bengalas) agregó.

El RFI también quiere un “número limitado” de bimotores Mi-17V-5 para integrarlos con receptores de alerta láser (LWR) y contramedidas infrarrojas direccionales (DIRCM).

Fuentes militares dijeron que esto implicaría de 12 a14 Mi-17V-5, que serían desviados al escuadrón de comunicaciones de la IAF para el transporte de personalidades como el presidente de la India, el primer ministro y otros altos funcionarios.

Esto sucede luego de finalizada la compra de 12 helicópteros AgustaWestland AW101 por 570 millones de euros (638 millones de dólares) para este papel a principios de 2013.

AgustaWestland desde ese entonces ha sido absuelta de acusaciones de corrupción relacionadas con el acuerdo en Italia, pero la Oficina Central de Investigación de la India continúa con su propia investigación.
A mediados de 2014 seis Mi-17V-5 fueron modificados temporalmente para el transporte VIP, pero el Ministerio de Defensa quiere ahora una flota más grande con suites EW avanzadas, permanentemente asignados a este rol.

En el RFI sin embargo, no está claro si las empresas locales pueden invitar o ser asistidas por una extranjera para el programa EW, o a través de una empresa conjunta. Lo que si hace, es establecer que el proveedor preseleccionado tendría que coordinar con el fabricante de helicópteros e “instalar e integrar” la suite EW.

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