Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Corea del Norte amenaza con una guerra a EE.UU. por una película que se burla de su líder

NARANJAS. En el film, Kim Jong-un es el objetivo de un atentado estadounidense.

En el film The Interview dos agentes de la CIA intentan matar a Kim Jong-un. "Tomaremos medidas sin piedad", señaló el gobierno asiático si se estrena.

Es como si fuera una ficción dentro de otra ficción. Pero, claro, no lo es. Es la pura realidad, que muchas veces supera todo lo conocido. El gobierno autoritario de Corea del Norte amenazó a los Estados Unidos de iniciar una guerra contra ese país luego de que conociera que se está por estrenar una película en la que se burlan del líder de Pyongyang, Kim Jong-un.

"La proyección de la película demuestra abiertamente el intento de dañar a nuestra Dirección Suprema y es un intolerable acto terrorista y de guerra abierta que en absoluto será tolerado", fue el comunicado oficial de la Cancillería norcoreana.

La amenaza del gobierno asiático no se quedó solo en el repudio, sino que avanzó en lo que podría hacer si el film se ve. "Si el Gobierno de EEUU permite y ampara la proyección del film, tomaremos medidas de respuesta sin piedad", agregó el texto oficial.

La película que generó la discordia se llama The Interview y es protagonizada por Seth Rogen y James Franco. Allí ambos actores personifican a dos agentes de la CIA que simulan un viaje a Corea del Norte para realizarle un reportaje al líder norcoreano, pero cuyo objetivo final es, en realidad, matarlo.

Comentarios