Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Venezuela descarta acoger en su territorio base militar rusa


Venezuela no puede acoger en su territorio bases militares de países extranjeros, dijo el canciller del país sudamericano, Elias Jaua.

“Nosotros por la Constitución no podemos permitir el establecimiento de ninguna base militar extranjera en nuestro país”, dijo Jaua en una rueda de prensa

Esta semana, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, dijo que están en marcha conversaciones para aumentar el número de bases militares rusas en el exterior.

“Planeamos aumentar la cantidad de las bases militares. Además de Vietnam y Cuba, planeamos ampliar su número con otros países como Venezuela, Nicaragua, islas Seychelles y Singapur”, dijo el ministro.

La oposición de Nicaraga también se pronunció al respecto y recordó al presidente Daniel Ortega que la Carta Magna prohíbe acoger bases militares extranjeras en el país.

La constitución nicaragüense prohíbe el establecimiento de bases militares extranjeras en el territorio nacional", dijo el vicepresidente del parlamento y diputado del opositor Partido Liberal Constitucionalista,
Wilfredo Navarro.

Actualmente, Rusia tiene bases militares en Armenia, Tayikistán, Kirguizistán y Siria. Además, en la península de Crimea, en Ucrania, Rusia tiene la base de su Flota del Mar Negro.

Comentarios