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El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Suecia podria optar por los kc-390 que francia ofrecia comprar a embraer de haber seleccionado Brasil el rafale

suecia podria optar por los kc-390 que francia ofrecia.... 

Como parte de las compensaciones industriales (offset) suecas hacia Brasil tras la venta de, al menos, 36 cazas Gripen, la Fuerza Aérea de Suecia (Svenska Flygvapnet) podría seleccionar al KC-390 de Embraer para sustituir sus 8 Hércules C-130 (algunos muy veteranos, de 1965).

El asunto se estaría negociando, según lo comunicado por el Brigadier José Augusto Crepaldi, jefe del programa de compra y actualización de aviones de combate de la FAB, al Senado Federal, intentándose también colocar el Súper Tucano como entrenador en Suecia para intentar suplantar a los numerosos Saab 105 SK 60. 

Mientras Boeing se interesó, cuando Brasil consideraba al F-18 E/F, en comercializar el KC-390 en Norteamérica, Francia había ofrecido comprar alrededor de una docena de KC-390 si el Rafale hubiera sido elegido.

Hasta el momento se estima que un 80 % de la estructura del Gripen NG será fabricada en Brasil, en una unidad específica del grupo Saab, a establecerse en la ciudad paulista de Sao Bernardo do Campo, para su aparente montaje posterior en Embraer Defensa & Segurança, más allá de las partes ya producidas por la firma brasileña Akaer, coparticipada pro el grupo sueco,y la mayor parte de la futura aviónica, a cargo de AEL.


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