Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Sale de fábrica el primer entrenador M-346 para Israel


Alenia Aermacchi (Italia), que en julio de 2012 firmó un contrato con el Ministerio de Defensa israelí para suministrar 30 ejemplares, que sustituirán a los TA-4 Skyhawk e incluyen sistemas de entrenamiento basados en tierra. La entrega está prevista para el próximo verano. 

El M-346 Master, cuyo origen se halla en el proyecto de desarrollo conjunto de Aermacchi y la rusa Yakovlev de un avión de entrenamiento que terminó derivando en dos (el M-346 y el Yak-130), es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT, con propulsión biturbina, capacidad de ataque ligero y alta maniobrabilidad.


En diciembre del pasado año Alenia Aermacchi suscribía el más reciente de los contratos por esta aeronave con Polonia. El Ministerio de Defensa polaco elegía al reactor M-346 de la italiana y su sistema terrestre asociado (simuladores y dispositivos de adiestramiento) para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea. El contrato incluye 8 aviones –con opción para 4 más-, formación y soporte técnico y logístico y está valorado en 280 millones de euros. En total se han encargado 48 ejemplares de este modelo, con pedidos procedentes también de las fuerzas aéreas de Italia, Singapur e Israel.

Comentarios