Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

La US Navy modernizará sus submarinos Clase Virginia


La empresa "Electric Boats", subsidiária de General Dynamics, se adjudicó una licitación de la US Navy valorada en unos 29.8 millones dólares iniciales para el desenvolvimiento de diferentes paquetes de modernización para los submarinos Clase Virginia.

Según los términos del acuerdo, la empresa deberá llevar a cabo diversas investigaciones y análisis en los submarinos junto a personal de la USN para determinar diferentes programas de mejoras en una amplia gama de como ser el mantenimiento, supervivencia, hidrodinámica, acústica, sistemas de control, ergonomía, logística, sistema de armas y la investigación de nuevos materiales entre otros.

El contrato incluye el desarrollo de tecnologías para los buques de la clase Virginia actuales, así como también su aplicabilidad para variantes futuras.

 

Los submarinos clase Virginia (o clase SSN-774) es una serie de submarinos nucleares de ataque (SSN) en servicio en la Armada de los Estados Unidos desde 2004. Los submarinos clase Virginia están diseñados para afrontar un amplio espectro de misiones en ambientes oceánicos y litorales.

Se concibieron como una alternativa menos costosa que los submarinos nucleares clase Seawolf, diseñados durante la Guerra Fría. Los Virginia reemplazarán a los submarinos más antiguos de la clase Los Ángeles, 19 de los cuales ya han sido dados de baja de un total de 62 construidos.

Comentarios