Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

El primer destructor Clase Zumwalt progresa en las pruebas de mar

 
Después de su lanzamiento en octubre del año pasado, el primer destructor de Clase Zumwalt (DDG 1000) continúa avanzando en el programa de pruebas previsto, ahora se prepara para la etapa de evaluaciones de mar en condiciones climáticas adversas. La información fue divulgada en el Simposio de la US Navy en Chrystal City, en el estado de Virginia.


De acuerdo con los representantes de la Armada, el buque será entregado oficialmente a la Fuerza a finales de este año, y se espera que llegue a la etapa inicial de la capacidad operativa en 2016. El DDG 1000 es la primera de los tres destructores de última generación encargados por la Marina de los EE.UU..

El segundo es el USS Michael Monsoor (DDG 1001), y el tercero es el USS Lyndon B Johnson (DDG 1002) que se prevee sean entregados en 2018 y 2021 respectivamente.

Los destructores clase Zumwalt son buques multirol diseñados para operaciones anti-superficie, anti-aérea y para fuego naval de apoyo. La Armada de Estados Unidos espera que cada buque cueste 3 300 000 000 dólares.

Los destructores DDG-1000 están diseñados para tener un bajo perfil de radar; también tienen sistemas de energía que pueden conducir electricidad a motores y armas entre las que se pueden incluir un cañón de riel14 o un láser de electrones libres,15 los destructores están completamente computarizados, lo que les llevó a poder operar con una dotación mínima de hombres.

A pesar de ser un 40% más grande que un destructor Arleigh Burke la firma radárica es similar a un barco pesquero y los niveles de ruido se comparan con los submarinos clase Los Ángeles. Dispone también de un sistema de reducción de la firma térmica.
 




Comentarios