Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Sikorsky inicia las pruebas de motor en tierra del nuevo CH-53K Super Stallion


La Sikorsky Aircraft Corp comenzó con las primeras pruebas de motor en tierra "Ground Test Vehicle" (GTV) en el primer prototipo del nuevo Super Stallion. El evento ocurrido el pasado 24 de Enero forman parte de la etapa de evaluaciones denominada “Bare Head Light Off” donde se pone en funcionamiento el motor en tierra pero sin las aspas del rotor a fin de detectar posibles vibraciones, sobrecalentamientos, etc en la aeronave.

“Se trata de un paso significativo para el programa de desarrollo el nuevo Super Stallion”, dijo Mike Torok, Vicepresidente del programa CH-53K de Sikorsky.

“Hemos testeado con éxito varios subsistemas de la unidad como el eléctrico, aviónica, hidráulica, controles de vuelo, tren de aterrizaje y transmisión de los tres motores motores GE de 7500 shp”.

Este prototipo del CH-53K pesa de 44.000 libras y está equipado con mas de 1.300 sensores destinados a corroborar el funcionamiento de la unidad.

Superada esta primer etapa, luego se procederá al mismo proceso en tierra pero con las siete aspas del rotor principal y las cuatro del rotor de cola colocados, tras lo cual si se supera con exito si se podrá avanzar al primer vuelo real.

Cuatro prototipos adicionales estan siendo fabricados por Sikorsky, dos de los cuales serán entregados durante el 2014. Con estos se afrontará el programa de ensayos en vuelo que durará unos dos años y que permitirá seguir desarrollando a la aeronave y validar su certificación para la USMC, tras lo cual comenzará su producción en serie si todo sale bien.

Comentarios