Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Un crucero naval en medio de un campo de maíz en EE.UU


En uno de los extensos campos en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.), por encima de interminables hileras de maíz, asoma un destructor de la Marina de EE.UU. que se utiliza como base para el desarrollo de armas y el Ejército del país. 

La impresionante construcción militar en este inusual lugar, un campo de maíz a las afueras del municipio de Moorsetown, se debe a una maqueta a tamaño completo que la compañía Lockheed, fabricante de armas sofisticadas, utilizaba para desarrollar el sistema de combate AEGIS, señala el sitio web Gizmodo. 

Se trata del crucero USS Rancocas, oficialmente llamado Sistema de Ingeniería de Combate de Desarrollo Vicealmirante James H. Doyle (CSEDS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, entre los lugareños es conocido como el crucero del campo de maíz. El destructor comenzó a funcionar como una instalación de radar operada por la Fuerza Aérea de misiles balísticos de alerta temprana en la década de los 50 y se mantuvo así hasta 1970. 

Pero en vez de dejar que la instalación quedara inactiva por completo, el contralmirante Wayne E. Meyer convenció a la Armada de EE.UU. para comprar el sitio y utilizarlo para el desarrollo de armas y el Ejército. El CSEDS fue comisionado formalmente en 1977. 

Ahora las instalaciones del destructor albergan tanto a soldados de la Marina de EE.UU., como a algunos contratistas de defensa, o al personal de Lockheed. Además, durante un tiempo ha sido el lugar donde diseñaban y desarrollaban el sistema AEGIS. 

Todos los sistemas dentro de la instalación militar operan como si estuvieran a bordo de un buque real y pueden simular condiciones de combate. De hecho, los marineros estadounidenses utilizan un par de antenas en el techo de la instalación para realizar un seguimiento de los vuelos comerciales alrededor de la ciudad de Nueva York.

Comentarios