Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Rusia estudia la posibilidad de equipar a sus tanques con un radar AESA



Los nuevos carros de combate rusos estarán equipados con radares similares a los de los aviones de caza de la quinta generación T-50. En un futuro formarán parte de una construcción modular de la que dispondrán todos los vehículos blindados rusos. 

Los radares serán de barrido electrónico activo y estarán fabricados en cerámica criogénica, del mismo tipo que los que se instalan sobre los cazas furtivos de la empresa Sukhoi, conocidos también como PAK FA. Rusia lanzará el ensamblaje en serie de estos aparatos aéreos en el próximo año 2016. 

Tanto el propio radar como otras partes de los carros blindados, cañones autopropulsados o vehículos de defensa antiaérea consistirán en módulos intercambiables, pronostica el periódico 'Izvestia'. De esta manera se podrá arreglar más rápidamente la maquinaria deteriorada por el impacto de proyectiles o cualquier otra arma. 

El módulo más grande de todo el complejo será la plataforma a orugas, compatible con los tres tipos de vehículos bélicos mencionados. Esta plataforma está siendo diseñada por los ingenieros de la empresa rusa Uralvagonzavod y ya ha sido bautizada como Armata. 

Según anunció el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, el Ejército de Rusia incorporará los primeros carros de combate a base de la plataforma Armata entre 2014 y 2015. El complejo industrial militar tardará un año más en desarrollar la tecnología de producción en serie del novedoso radar. Pero el funcionario no ve ninguna contradicción en la diferencia de fechas, ya que la tecnología de módulos permitirá instalar en cualquier momento el radar sobre los vehículos ya en servicio. 

Actualmente se está sometiendo a pruebas preliminares el sistema de protección activa de los carros acorazados, agrega el experto militar Víktor Murajovski. Es también de aplicación universal y puede ser montado sobre todos los tipos de vehículos blindados que aprovechan la plataforma Armata. 

Comentarios