Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Una comisión de Senadores de Brasil visitará las plantas de producción del Gripen en Suecia y del Rafale en Francia, Boeing no está en la lista


Un grupo de diputados y senadores, miembros del comite de la Cámara de Relaciones Exteriores de Brasil partieron el pasado Viernes hacia Suecia para realizar una visita a la planta de fabricación del Gripen que la compañía Saab, uno de los competidores del FX-2, tiene en Linkoping. 

El viaje forma parte de una misión especial del Congreso solicitada por la presidente Dilma Rousseff para que visiten tanto Suecia como Francia para visitar las líneas de producción del Gripen y el Rafale respectivamente. Llamativamente, no esta en los planes visitar la planta de producción del Super Hornet que Boeing tiene en EEUU, lo que viene a sumar mas fuerza a los rumores de que Rouseff habría desestimado por completo al candidato Norteamericano debido al escándalo del espionaje. 


"No creemos en las promesas de transferencia de tecnología en América del Norte. Si adquirimos el F-18 estaremos todos los días con los pelos de punta esperando que no se produzca algún roce internacional como el que hay ahora y que EEUU nos cancele la provisión de repuestos o de transferencia de tecnología", reflexionó el Senador Carlos Zarattini, uno de los miembros de la comisión que viajará a Europa. 

También viajaron a Suecia y Francia los Diputados Nelson Pellegrino (PT-BA), Leonardo Gadelha (PSC-PP), y los Senadores Eunício Oliveira (PMDB-CE), Ricardo Ferraço (PMDB-ES) y José Agripino (DEM-RN). 

Según trascendidos no oficiales, el gobierno de Brasil decidirá a finales de año la compra del nuevo avión de combate, al parecer, Dilma estaría dispuesta a adjudicar de una buena vez la licitación pero a cambio elevaría duramente los requisitos para seleccionar un ganador, uno de ellos sería un período de gracia de ocho años para empezar a pagar a los aviones. 

La decisión, es responsabilidad exclusiva de la presidenta Dilma Rousseff, quien se sabe ha tenido varias reuniones en las últimas semanas con el Ministro de Defensa Celso Amorim y el Comandante de la Fuerza Aérea, Juniti Saito quienes abogan por la compra de los aviones a finales de este año, paradójicamente, ninguno de los dos se mostraron inclinados por adquirir el Super Hornet.

Comentarios