Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Rusia construirá destructores de propulsión convencional y atómica para su Armada


Los trabajos de diseño para la construcción de los nuevos destructores para la Marina de Guerra rusa incluye dos variantes, entre ellas la nuclear, reveló hoy el portavoz de la Armada de Rusia, Igor Digalo. 

“Los proyectos del nuevo destructor avanzan en dos direcciones: embarcaciones de propulsión convencional y la atómica. Este tipo de buques (el atómico), tendrá posibilidades universales más amplias y un potencial de armamento más alto, para cumplir misiones marítimas prolongadas tanto en solitario, como formando parte de flotillas de la Marina de Guerra de Rusia”, subrayó el portavoz. 

Digalo informó además de que el comandante de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov, visitó hoy la oficina de diseño naval Severnoe, en San Petersburgo, para conocer detalles sobre la marcha de las labores de diseño para la fabricación de los nuevos destructores rusos, destinados a remplazar los actuales destructores del proyecto 959. 

Comentarios