Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Infantes de Marina se desplegaron rumbo al sur


Realizarán ejercicios tácticos y operativos en Tierra del Fuego. 

Alrededor de 120 efectivos, entre infantes de Marina del Batallón de Infantería de Marina N° 2 y miembros de la Agrupación Comandos Anfibios, realizarán un adiestramiento táctico y operativo en Tierra del Fuego que tendrá una duración de dos semanas. 

La Infantería de Marina tiene previsto un sistema de rotación para que todos los integrantes se adiestren en los diferentes terrenos de trabajo. En la Base de Infantería de Marina Baterías realizan ejercicios anfibios; en la hidrovía Paraná-Paraguay, los ribereños; y en esta etapa se llevan a cabo los ejercicios de montaña con frío en la Isla Grande de Tierra del Fuego. 

“El traslado se hizo en tres vuelos de la Fuerza Aérea que partieron desde la Base Aeronaval Comandante Espora con destino a la ciudad de Ushuaia. Luego, los efectivos serán desplegados a diferentes sectores de la isla”, dijo el jefe de Operaciones de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, capitán de fragata Hugo Eduardo Eguren. 

El adiestramiento consta de dos partes: una técnica, en donde los infantes de Marina y la Agrupación Comandos Anfibios se ejercitan cada uno por su lado; y una operativa, en la que realizan un ejercicio en conjunto en el que también intervienen miembros del Batallón de Infantería de Marina N° 4. 

En los adiestramientos técnicos los infantes de Marina aprenden a desplazarse con raquetas en la nieve, a trasladarse con skies, a sortear obstáculos a través del uso de cuerdas de andinismo y a convivir en la nieve.


Por su parte, la Agrupación Comandos Anfibios realiza un adiestramiento con mayor complejidad en donde efectúan ejercicios bajo montaña, traslado en skies, marcha en terreno nevado y escalada de un glaciar, entre otros. 

“El objetivo que tiene este viaje es que podamos adiestrarnos dentro de un clima austral en un terreno diferente para estar preparados para poder efectuar nuestras operaciones en cualquier ambiente”, manifestó el comandante de la Agrupación Comandos Anfibios, capitán de fragata Eduardo Mateo. 

Luego, en la segunda semana de adiestramiento, realizarán una operación en conjunto en la que se van a incluir las ejercitaciones de la etapa técnica y se agregará una etapa naval con desembarco. 



Comentarios