Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

El Ejército ruso recibirá primeros sistemas antiaéreos S-500 en 2017-2018


El Ejército ruso recibirá los primeros prototipos del nuevo sistema antiaéreo S-500 en 2017-2018, declaró a RIA Novosti Vitali Neskoródov, director general del consorcio Almaz-Antey, la compañía diseñadora de ese armamento. 

De esta manera, desmintió las declaraciones anteriores de algunos altos cargos de los Ministerios rusos de Defensa e Industria sobre el posible aplazamiento de las primeras entregas. 

“No hay ningún problema con los S-500. Los tendremos listos en 2015. No se trata de ningún aplazamiento”, dijo Neskoródov. 

El jefe de Almaz-Antey atribuyó la confusión que hay en relación con los plazos de desarrollo de los S-500 a una interpretación equivocada del asunto. 

“Concluir el diseño es una cosa, fabricar y poner en servicio los primeros prototipos es otra, lanzar la fabricación en serie, es una tercera. Las pruebas llevarán de dos a tres años, de forma que las entregas de primeros prototipos al Ejército comenzarán en 2017-2018”, explicó. 

De acuerdo al portal Oruzhie Rossii (Armamento de Rusia), los S-500 serán capaces de interceptar misiles balísticos de un alcance de hasta 3.500 kilómetros y una velocidad de hasta 5.000 metros por segundo. Además, el nuevo sistema podrá detectar y derribar hasta diez objetivos supersónicos a la vez a una distancia de hasta 600 km. 

Comentarios