Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Reino Unido no participará en una intervención en Siria


El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, señaló hoy que el Reino Unido no participará en una intervención militar en Siria después de que el Parlamento lo haya rechazado esta noche. 

En declaraciones a la cadena BBC, Hammond señaló que Estados Unidos "estará muy decepcionado porque el Reino Unido no se vea implicado" en esa posible intervención, pero que no cree que ello "paralice ninguna acción". 

La Cámara de los Comunes de Reino Unido ha votado en contra de la moción presentada este jueves por el Gobierno para autorizar una intervención militar en Siria. El primer ministro, David Cameron, ha aceptado la derrota y ha prometido que actuará "en consecuencia". 

El texto ha recibido 285 votos en contra y 272 a favor, insuficientes para que la Cámara Baja avalase la posición del Ejecutivo. El 'premier' británico ha sido uno de los líderes internacionales que más ha defendido la necesidad de intervenir tras el ataque químico que habría ocurrido el 21 de agosto a las afueras de Damasco y atribuido al régimen de Bashar al Assad

Cameron: "Lo entiendo" 

"Está claro que ni el Parlamento británico ni la ciudadanía quieren una acción militar. Lo entiendo y actuaré en consecuencia", ha indicado Cameron instantes después de la votación. 

En este sentido, ha dicho que aunque sigue pensando en que hace falta una "respuesta dura" contra Siria, respeta "la voluntad de la Cámara de los Comunes". 

Comentarios