Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

La India modifica al misil Brahmos con sistema de navegación nuevo


India ha mejorado sus misiles supersónicos de crucero BrahMos con la instalación de los avanzados sistemas de navegación satelital de Rusia Kh-555 y Kh-101 estratégicos de largo alcance misiles de crucero, agregando tecnología GPS-GLONASS a la ya existente plataforma doppler-inercial, reportó Izvestia el martes citando fuentes en el complejo militar-industrial. 


La integración de los sistemas de navegación de Kh-555 convertirá al BrahMos, un misil de crucero supersónico, en un "super-cohete" con una capacidad de casi sub-estratégico por encima de su rango normal, táctico, capaz de alcanzar blancos a través de 180-300 millas (300 -500 kilómetros), lanzadores de mar, tierra y aire, y capaces de ser armado con una ojiva nuclear, dijo la fuente. 

La instalación del sistema de navegación avanzado está optimizado para la nueva versión de lanzamiento aéreo de BrahMos, que será llevado por fabricación rusa de la India aviones de combate Sukhoi Su-30MKI. India planea desplegar más de 200 de los aviones avanzados en 2020.


Los analistas dicen que la adición de sistemas basados ​​en satélites de navegación mejorará la precisión del arma. "La guía convencional INS Doppler tiene una tendencia inherente, por lo que cuanto mayor sea el alcance del arma, mayor será el error relativo", dijo Douglas Barrie, analista de guerra aérea en el Instituto con sede en Londres, Estudios Estratégicos Internacionales. "La introducción de la navegación por satélite mejora la exactitud posicional de los misiles. De una inversión de espera apuntar también tiene sentido volver a utilizar los sub-sistemas que ya han sido desarrollados".


El ex oficial ingeniero en armas de la Royal Navy Hugh Price convino. "La navegación por satélite significa que el misil ahora tendrá una precisión de unos pocos metros", dijo. 

La combinación de lanzamiento aéreo BrahMos con el Su-30 le dará a la India una capacidad de ataque de largo alcance similar a los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160 de Rusia, dijo el analista de aviación y editor de la revista Vzlet Vladimir Sherbakov. "Este misil es un elemento importante en el poder militar de las fuerzas armadas de la India y de nuestros socios de la India han puesto mucha fe en él", dijo. 


El principal adversario potencial de la India, Pakistán, no tienen defensas aéreas modernas capaces de atacar objetivos fuera del alcance del BrahMos, una fuente en el Alto Mando ruso dijo al diario. 
La Armada de la India realizó una exitosa prueba de lanzamiento de la variante lanzados desde el mar de las armas el 7 de octubre de la fragata INS Teg de la costa de Goa, el New Indian Express. 


BrahMos puede alcanzar una velocidad de Mach 2,8 a niveles tan bajos como 30 pies (10 m) o volar ataques de alto perfil de buceo. El misil fue desarrollado conjuntamente por Rusia y la India, con base en la NPO Mashinostroyenie 3M55 Onyx (OTAN SS-N-26). 

Fuente: RIA Novosti/ Fotos internet

Comentarios