Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Incursión Rusa en Suecia beneficia al Gripen NG


La relación de causa y efecto es sumamente curiosa aveces y el caso de Suecia y el Gripen NG pareciera ser uno de ellos. Así lo refleja un análisis del columnista Xavier Alonso para el periódico suizo "24 heures" y es que las incursiones Rusas en territorio Sueco parecieran haber tenido un inesperado efecto positivo en la industria del país Escandinavo. 

Aunque los ataques de aviones rusos simulados en Suecia no son nuevos y se han producido en los últimos meses, tanto como desde hace décadas, esta vez Suecia parece habérselo tomado en serio. 

El autor cree que las incursiones Rusas han puesto a la población del lado de las Fuerzas Armadas Suecas, mostrándose a favor de un aumento en el gasto militar debido a incidentes con aviones rusos. 

En marzo, Rusia simuló un ataque sobre bases suecas en la frontera. En aquella ocasión, debido a que no tenía cazas en las cercanías Suecia debió observar impotente en la pantalla de sus radares terrestres como los Su-27 y Tu-22 ingresaban a Suecia, simulaban un ataque nuclear y partian rumbo a casa tranquilamente. 


El evento fué una humillación para Suecia y la OTAN, ante esto y con la presión de la población mediante, al parecer el gobierno Sueco pretende acelerar la entrada en servicio del Gripen NG en su Fuerza Aérea, ante lo cual Saab y la industria local Sueca resultarían profundamente beneficiados con un evento inicialmente "humillante". 

Al parecer los Suecos están decididos en "jugarse" por el Gripen NG y asumir toda la responsabilidad de los costes industriales y tecnológicos. Después de varios incidentes con aviones rusos con sede en Kaliningrado, en el otro lado del Mar Báltico, tanto los partidos de la izquierda y derecha de Suecia aúnan esfuerzo en la defensa. 

Todo indica que Suecia va a invertir fuertemente a la amenaza de la Rusia de Putin y la cosa va en serio, hablamos de que la pretensión sería hacer del país el de mayor poderío militar en los países escandinavos. En este nuevo contexto, el contrato de Suiza que hace unos meses era una cuestión de vida o muerte para la industria aeronáutica sueca se convirtió un contrato más ya no tan vital ni urgente.
 

Comentarios