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El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Presentan el V-280 valor, la versión mejorada del Osprey


La compañía Bell Helicopter ha presentado una nueva aeronave de concepto para el programa Joint Multi Role (JMR)/Future Vertical Lift (FVL) de la U.S. Army, la cual se denomina V-280 Valor, una nave de rotor ajustable. La presentación se realizó en una exposición de aviación realizada en Fort Worth, Texas. Este diseño competirá con un desarrollo basado en el X2 de Boeing y Sikorsky, un diseño coaxial de AVX Aircraft y una propuesta aún desconocida de EADS.

Bell afirma que su desarrollo es una nave de rotor ajustable de tercera generación, el cual aprovecha la experiencia obtenida con el XV-3 y XV-15 de primera generación y el V-22 Osprey de segunda generación. A diferencia del V-22, cuyos motores se inclinan junto con los rotores, los motores del V-280 permanecen fijos horizontalmente mientras los rotores y el sistema de impulso cuentan con una inclinación ajustable.

Así mismo el ala es completamente recta en lugar de contar con la misma orientación del V-22. Esta ala será producida en una sola pieza larga y emplea una tecnología basada en fibra de carbono con el fin de reducir el peso de la aeronave y los costos de manufactura. Este sistema de construcción también permite la detección inmediata de daños en el ala. El V-280 también incluye una cola en forma de V, fuselaje compuesto y un sistema triple redundante de control de vuelo fly-by-wire.
 


La “V” en el V-280, significa vertical, mientras que 280 se refiere a la velocidad de crucero de la aeronave, que es de 280 nudos (518 km/h). Diseñado como una aeronave de clase media, el V-280 tiene espacio para una tripulación de 4 y 11 soldados los cuáles pueden entrar y salir a través de dos puertas amplias de 1.8 metros, que también fueron diseñadas para incrementar el campo de tiro de los artilleros de puerta. Bell ha declarado que su rango de combate es de 500 a 800 millas náuticas, con un alcance máximo de 2100 millas náuticas.

El proyecto de demostración de tecnología JMR tiene como objetivo desarrollar un sustituto para la flota de helicópteros UH-60 Blackhawk y AH-64 Apache de la U.S Army. En este caso, una o más de las compañías antes mencionadas será seleccionada para construir un prototipo listo para volar en el 2017. 


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