Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

EE.UU concluye el traslado de 12 aviones Osprey a su base militar en Japón


EUU concluyó este martes el traslado de 12 aviones MV-22 Osprey a su base militar de Iwakuni, en el oeste de Japón, comunicó la cadena de televisión NHK.  

Anteriormente se informó que los aviones aterrizarían en Iwakuni entre el 28 y 31 de julio para ser sometidos a mantenimiento y realizar vuelos de prueba. Luego, en agosto, serían trasladados a la base aérea de Futenma de la Infantería de Marina estadounidense en Okinawa, en el sur de Japón.

El traslado de los 12 primeros aviones Osprey comenzó en octubre de 2012. La base de Futenma está situada en una zona densamente poblada de la ciudad de Ginowan.

La población de Okinawa se opone al despliegue de los Osprey preocupada por el bajo nivel de seguridad de estas aeronaves. El año pasado, dos Osprey se estrellaron en el territorio japonés causando muertos y heridos.

No obstante, EEUU no piensa renunciar a estos aparatos de despegue y aterrizaje vertical, que en comparación con helicópteros de carga pueden desplazarse a una velocidad dos veces mayor y tienen una capacidad de carga tres veces superior.
 

Comentarios