Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Detienen el Desguace del Portaaviones español


¿Posible comprador para el "Principe de Asturias"?
 
El proceso para dar de baja de la Armada al portaaviones ’Príncipe de Asturias’ y desmontarlo para subastar sus piezas útiles se ha “interrumpido provisionalmente” para “favorecer la posibilidad de que surja algún comprador”.

Fuentes de la Armada informaron a Servimedia de esta circunstancia, adviertiendo en cualquier caso de que “esta situación no se puede prolongar mucho tiempo ya que el buque se deteriora y sus componentes pierden valor y utilidad para otras unidades de la Armada”.

El portaaviones se encuentra en El Ferrol desde febrero, y estaba previsto que a finales de junio o principios de julio comenzara la distribución del material clasificado como útil para su posterior venta. No obstante, según las fuentes consultadas el proceso se ha interrumpido de momento” precisamente para favorecer la posibilidad de que surja algún comprador”.

En los últimos meses, delegaciones procedentes de Indonesia y Filipinas han visitado el portaaviones, pero, según reconoce la Armada, no han vuelto a interesarse por adquirirlo.

Pese a tratarse del único portaaviones del que disponía España, después de 25 años de servicio Defensa piensa que ahora podría ser fácilmente reemplazado por los nuevos buques de acción marítima, particularmente el ‘Juan Carlos I’.

Comentarios