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El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Al Rafale volar bajo le sienta bien...


En el Rafale, la seguridad del piloto es resguardada por varios sistemas de su avanzada aviónica. Ya en el asiento, la inclinación de 29º ayuda a resistir mejor la incidencia gravitacional, permitiendo a un piloto entrenado giros sostenidos de entre 8 y 8G.

En vuelos rasantes, el "GPW" (Ground Proximity Warning) alerta por medio de señales sonoras y visuales al piloto para que proceda con la cautela necesaria para evitar la colisión con el suelo cuando la altitud de vuelo es muy cercano a la superficie.

Dispone además de un sistema pre-programado de recuperación que puede ser activado o desactivado a decisión del piloto. Este sistema permite que en caso de desorientación espacial del piloto la aeronave mediante sus sistema de Fly by Wire (FBW) conduce al avión a una situación segura con alas niveladas, 5º de incidencia y una velocidad de 350 kt.

Si tras haberse "re encaminado" el avion y el piloto no reacciona retomando el control de la aeronave, el sistema automáticamente inicia una maniobra de "reconducción", elevando al avión a una altura segura de 15 mil pies ascendiendo con un angulo de de 30°.


Como si todo estos sistemas no fueran suficientes, Thales además ha incorporado al Rafale un sistema de seguridad llamado "CFIT" (Controlled Flight Into Terrain). Este sistema entra en acción en vuelos rasantes donde el caza alcanza una furtividad casi absoluta.

En el modo "Terrain Following" ( "Seguimiento de Terreno" ), el CFIT actúa como un piloto extra en la cabina, ya que se ocupa de gestionar los diferentes sensores y sistemas del avión, dejando que el piloto solo necesite concentrarse en el vuelo rasante a pocos metros del suelo.
 

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