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El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Airbus Military apuesta por el C295 para renovar la flota de aviones Antonov en Perú


Airbus Military expone en SITDEF 2013 sus diversas y versátiles soluciones de transporte, sin embargo, es el C295 el avión de transporte con más posibilidades de venta en el Perú, según indicó a Infodefensa.com Gustavo García, vicepresidente de Desarrollo de Mercado de la compañía.

Airbus Military tuvo como cliente el Perú ya en los años 80 (entonces como Construcciones Aeronáuticas, SA) con la venta de C212 y siempre “hemos tenido un contacto próximo, para probar y conocer nuestros aviones” con las autoridades locales.

Aunque no existe aún un requerimiento formal, es conocida la vetusta flota de 20 Antonov que ha de ser renovada, probablemente en adquisiciones de 12 aviones en tres lote de cuatro.

La mayor exigencia y preocupación por parte del Perú es la potencia de los aparatos en áreas de gran altitud, sin embargo, “el C295 ha demostrado que la tiene y consumiendo la mitad que otras aeronaves y con fiabilidad”, indica García.

“El Airbus Military ha volado en Julica, entre 11 y 12.000 pies de altura, a una temperatura ISA + 28 y con una carga de pago de 2,5 toneladas”, explica.

La compañía ofrecería un paquete de servicios a medida de mantenimiento y entrenamiento, siempre respondiendo a las necesidades y requerimientos del cliente.

El C295 con mayores posibilidades de venta en el Perú es la versión de transporte puro, “aunque se ha mostrado interés por otros productos como los aviones de alerta temprana”, continúa el directivo.

El SITDEF 2013 está sirviendo de escaparate para que conozcan sus productos y crear estado de opinión en torno al C295.
 

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