Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Rusia da inicio a una nueva etapa de cooperación militar con Nicaragua


El jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Guerásimov, llegó el domingo a Nicaragua para discutir sobre la cooperación en defensa e inaugurar un centro de formación militar que entrenará a tropas terrestres del Ejército nicaragüense.

El centro, creado con el apoyo de la Federación de Rusia, llevará el nombre del comandante más destacado de la Segunda Guerra Mundial, el mariscal de la Unión Soviética Gueorgui Zhúkov.

"El centro cuenta con todo lo necesario para el entrenamiento de combate. Permitirá a las tropas aprender a manejar equipos militares sofisticados", destacó el general Guerásimov.

"Nuestras fuerzas armadas siempre han tenido vínculos estrechos. La cooperación militar se está desarrollando y haremos todo lo posible para que siga evolucionando", afirmó Guerásimov.

En el marco de la visita oficial de la delegación rusa al país latinoamericano, los líderes militares de ambas naciones discutirán el desarrollo de las relaciones bilaterales en la cooperación militar y técnico-militar, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. El general ruso Valeri Guerásimov mantendrá conversaciones con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y con el comandante en jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés Castillo.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el general ruso indicó que es consciente de que las Fuerzas Armadas de Nicaragua están luchando contra ese problema y que Rusia, por su parte, les “ofrecerá toda la ayuda necesaria”.

Al llegar a Managua, Guerásimov ya participó en la ceremonia de apertura de una fábrica para la desmilitarización de municiones con su vida útil cumplida.

"Estoy contento de inaugurar esta planta y estoy seguro de que se utilizará para reciclar grandes cantidades de municiones", dijo el general ruso. Se prevé que la planta recicle un total de 900 toneladas de munición de artillería.

Comentarios