Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Por primera vez hizo pública la foto radar compleja MEADS


Por primera vez, se hazo público la foto del radar prospectiva SAM MEADS, desarrollado por Lockheed en su planta de Salina (pedazo de Nueva York). El radar de vigilancia proporciona detección de misiles, aviones y vehículos tripulados, colocados en un camión de remolque, según syracuse.com el 19 de abril. En las pruebas de radar que asistieron representantes de los departamentos militares de los EE.UU., Italia y Alemania (países persiguen el desarrollo conjunto del SAM). La directora de Desarrollo de Negocios programa MEADS International Marty Coyne (Marty Coyne) dice que pruebas realizadas el miércoles han tenido éxito en todos los aspectos. Los representantes de los prados y Lockheed Martin dijeron que no publican fotos y videos de pruebas debido secreto y no pueden nombrar a los funcionarios de la OTAN que se encontraban en el momento de radar demostración. Según Coyne, funcionarios de la OTAN "quedaron bastante impresionados con las características del radar". Las pruebas a gran escala de los sistemas de misiles de defensa aérea a interceptar misiles previstas para este otoño en la gama White Sands (piece of New Mexico). En marzo de este año, el Congreso de EE.UU. aprobó $ 380 millones de dólares en el desarrollo de SAM.

El Pentágono dice que no tiene planes de adoptar MEADS, originalmente desarrollado como sucesor del sistema de defensa de misiles Patriot, debido a sobrecostos y se produjo en una etapa temprana de las dificultades técnicas. EE.UU., Alemania e Italia ya han gastado $ 4 mil millones para el programa. Ayott Senador Kelly (Kelly Ayotte), que representa los intereses de cientos de empleados de Raytheon, sistemas de ensamblaje utilizado Patriot, dijo que el MEADS que es un "cohete que no va ninguna parte" y trató de dejar de financiar el programa de este año. Los funcionarios del Pentágono han dicho que pretenden "borrar la cosecha" en el desarrollo de tecnologías avanzadas desarrolladas por el programa MEADS, de "futuros planes de modernización". Coyne dijo que ese plan es compartido por otros participantes internacionales en el programa. Programa para desarrollar el complejo radar del MEADS que es el más grande en la historia del objeto de Lockheed Martin, conocido como el "Parque de la electrónica» (Electrónica Park) en Salina, donde cerca de 1.900 personas. Lockheed Martin es un importante socio americano programa MEADS International, cuya sede se encuentra en Orlando (Florida). 

Comentarios