Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Polonia fortalece su posicion en la OTAN


Polonia ha confirmado su intención de reunirse formalmente el programa de Vigilancia Terrestre de la Alianza de la OTAN (AGS) como país central, con la gestión de la organización de la alianza ya la preparación de los documentos pertinentes para su reinserción.

Varsovia fue involucrado en la etapa inicial del proyecto AGS, pero a principios de 2009 decidió dejar el esfuerzo de colaboración, citando problemas financieros.

Al anunciar su decisión tras una reunión de 21 de marzo, del Ministerio de Defensa de Polonia, dice: "Junto a AGS va a ser muy importante para aumentar el significado de Polonia y el fortalecimiento de su posición en las estructuras de la OTAN."

Se espera que vuelva a introducir el programa a principios de 2014, aportando el 4,5% del total de fondos AGS, o aproximadamente € 71 millones ($ 93 millones) hasta 2017.

Se espera que las empresas polacas, incluyendo Bumar Elektronika, Netline, Transbit y Wojskowy Instytut Lacznosci para participar en el programa, el suministro de equipos de radar, la fabricación de los componentes y actividades de mantenimiento. 

Comentarios