Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

EE.UU habria acordado la venta de 25 aviones F-16 E/F BLOCK 60 a Emiratos Árabes y V-22 'OSPREY' a Israel


[SIN CONFIRMAR]

Informe de la edición en Inglés de Al Jazeera publicado en la tarde del domingo, 21 de abril trajo la información de que un acuerdo de venta de armas de 10 mil millones de dólares está en discusión entre los Estados Unidos y sus aliados en el Oriente Medio: Emiratos Árabes Unidos Unidos, Arabia Saudita e Israel. El acuerdo envía un "mensaje claro" a Irán, dijo Chuck Hagel, el secretario de Defensa.

Hagel, quien hará su primera visita a Israel como jefe del Pentágono, dijo el domingo que Estados Unidos está comprometido a proveer el ejército israelí con una ventaja: "El punto básico es que Irán es una amenaza. Los iraníes necesidad de evitar el desarrollo de la capacidad de construir un arma nuclear", dijo Hagel.

La primera parada de la visita de una semana a Oriente Medio Hagel se hizo dos días después de que el Pentágono dijo que estaba ultimando un acuerdo de armas para fortalecer las fuerzas armadas de Israel y los dos principales rivales de Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Estados Árabes.

El corresponsal Simon McGregor-Wood, Al Jazeera, que trabajan en Jerusalén, dijo que la visita Hagel era una oportunidad para dejar atrás las polémicas del pasado, como los comentarios anteriores que había hecho acerca de Israel y que afectó su confirmación en el Senado de los EE.UU..

Aviones cisterna, misiles tierra-aire y V-22 a Israel, cazas F-16 a los Emiratos Árabes Unidos y las armas guiadas a Arabia Saudita.

Según Al Jazeera, el acuerdo incluye la venta de aviones militares de reabastecimiento KC-135 misiles de defensa antiaérea y aviones V-22 de transporte de tropas para Israel.

En cuanto a los Emiratos Árabes Unidos, además de armamento guiado, el acuerdo incluye la venta de 25 aviones F-16 Block 60. Después de la visita a Israel, el secretario Hagel debe pasar a través de Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos.

Comentarios