Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Derribado un globo con equipos de espionaje en Siria

 

El Ejército sirio anuncia haber derribado un globo que llevaba equipos de espionaje fabricados en Estados Unidos; una operación en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Según un informe publicado el jueves por la agencia estatal siria de noticias SANA, el globo aerostático, que llevaba varios equipos de espionaje, como cámaras de amplia memoria, fue derribado en la localidad de Maaret al-Numan.

Las unidades del Ejército sirio confiscaron, asimismo, un coche con matrícula europea y un gran número de municiones y misiles fabricados en Estados Unidos.

En otra operación llevada a cabo el pasado marzo, autoridades sirias confiscaron cámaras de espionaje en una isla abandonada frente al puerto sirio de Tartus.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por grupos armados que, patrocinados desde el exterior, abonan el terreno para una injerencia extranjera cuyo objetivo es derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad.

Las bandas armadas en este país árabe gozan del apoyo financiero, armamentístico y mediático de las partes extranjeras, incluido Catar, Turquía, Arabia Saudí, el régimen de Israel, EE.UU. y algunos de sus aliados europeos. 

Comentarios