Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Rusia suministrará a China cazas Su-35 ensamblados


Rusia no transferirá a China la licencia para la producción de cazas Su-35, sino que los suministrará ya ensamblados, comunicó hoy el periódico Mensajero Militar Industrial. 

Según este rotativo, las partes se preparan para firmar el contrato y los representantes chinos viajarán próximamente a Moscú para acordar la fecha de la firma. 

A finales de 2012, la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport y el Ministerio de Defensa de China firmaron un acuerdo preliminar sobre el suministro de 24 cazas Su-35 al país asiático. Entonces se comentó que el contrato en firme podía ser suscrito en dos años y que las entregas comenzarían después de 2015. El valor del contrato se estima en US$1.500 millones. 

También trascendió que Rusia logró convencer a China para la compra de 48 nuevos cazas Su-35, pero no era un acuerdo definitivo. En particular, China insistía en comprar sólo cuatro aviones. Rusia calificó este pedido como económicamente desventajoso y consideró que los chinos copiarían los aviones comprados. 
La web AINonline comentó que China quiere comprar los Su-35 por sus motores AL-41 F1S ('Producto 117S'). Tras comprar los cazas y un número determinado de estos motores, los especialistas chinos lo aprovecharían para crear motores para su caza J-20. 

Comentarios