Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Kamov revela participación en diseño de helicóptero de ataque chino


La empresa Kamov, principal fabricante aeronáutico de Rusia, participó en el diseño del helicóptero de ataque chino WZ-10 en 1995, declaró el diseñador jefe de Kamov, Serguei Mijéev. 

Mijéev, quien asiste a la feria Heli Expo 2013 en Las Vegas, reveló que el helicóptero fue desarrollado por encargo del Gobierno chino y que hasta hace poco este hecho se mantenía en secreto, citó la web Flightglobal. 

El helicóptero WZ-10 es una continuación del proyecto de helicópteros de ataque soviéticos 941. La participación rusa en la creación del WZ-10 se limitó exclusivamente al diseño, y China se encargó de construir los modelos experimentales y establecer la producción en serie. 

"Pues deseo suerte a este helicóptero", expresó el diseñador jefe de Kamov. 

Hasta el momento, China nunca ha revelado datos sobre el WZ-10. La Corporación Industrial de la Aviación de China (CAIC, en inglés) declaró que el WZ-10 es el primer helicóptero de ataque diseñado y desarrollado por especialistas chinos. 

Según fuentes oficiales, el helicóptero WZ-10 mide 14,5 m de largo y tiene el rotor principal de 13 m de diámetro. El peso al despegue alcanza unas siete toneladas. El helicóptero está dotado de dos motores turboeje WZ-9 de 1.350 caballos cada uno y puede volar a una velocidad máxima de 300 km/h. La autonomía de vuelo alcanza 800 km. 

El armamento incluye un cañón de 30 mm y hay cuatro anclajes exteriores para colgar contenedores con cañones y misiles de distinto tipo. 

Comentarios