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El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

incidente pucara de la FAU en durazno


La pericia de los pilotos evitó tragedia y daños mayores al Pucará que debió realizar el jueves aterrizaje forzoso 
Un incidente sin consecuencias mayores protagonizó una aeronave de la Brigada que realizaba vuelo nocturno de entrenamiento.

 El jueves todo transcurría con normalidad en la Brigada Aérea número II donde las tripulaciones de diferentes escuadrones realizaban entrenamiento de vuelo nocturno y, en este caso, con la particularidad de hacerlo con elementos especiales de visión nocturna, similares a los que posee el escuadrón aéreo número 5 de Búsqueda y Rescate, donde las tripulaciones de los helicópteros en horas de la noche pueden volar con una visión tal como si fuera de día. 

Durante una de las misiones el A-58 Pucará matrícula FAU 224 Tripulado por el capitán (av.) Wilfredo Guedes y el teniente (av.) Picos quienes percibieron en el tablero del avión bi-turbo hélice de fabricación argentina la indicación de falla en el sistema de traba del tren delantero de aterrizaje, por lo que de forma inmediata comenzaron con el procedimiento de emergencia correspondiente, dando aviso a tierra por lo que se implementó el sistema de emergencia que posee el aeropuerto. 
Luego de la pericia de los jóvenes pilotos en coordinación con el personal de la base se logró que el avión de combate aterrizara sobre las 23 horas en una de las pistas del aeropuerto local y al momento de tocar la misma, el tren delantero se replegó lo que provocó que la nariz del avión tocara el suelo, sufriendo daños que por estas horas son evaluados. 

SIN LESIONES 

Cabe destacar que los dos pilotos no sufrieron daños en sus físicos y evitaron daños mayores en la estructura de la aeronave, ya que al poner ambos motores en “bandera”, como se denomina en la jerga aeronáutica, esto posibilitó que las hélices y motores no sufrieran graves consecuencias con el impacto. 

SEGUNDA VEZ 

Una comisión especial de investigación de accidentes aeronáuticos perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya procura establecer las causas del incidente. 
Esta misma máquina había sufrido percance similar, y estaba en las horas previas a una inspección general de rutina. 

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