Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Encontraron Soldado Soviético perdido hace 33 años


Después de 33 años de estar desparecido, un ex soldado soviético fue hallado con vida en Afganistán. Se le había perdido el rastro tras ser herido de gravedad durante la guerra ocurrida en ese país en 1980. 

Bakhritdin Khakimov, que ahora tiene 53 años, fue encontrado hace pocos días por una asociación de veteranos de guerra y pronto regresará a su casa de Uzbekistán para reencontrarse con sus seres queridos. 

En 1980 Khakimov, que tenía 20 años, fue enviado como parte de las tropas soviéticas a Afganistán. A poco de llegar, resultó gravemente herido en un tiroteo cerca de Herat y fue curado por algunos miembros de una tribu local, entre ellos un herborista que, una vez curado, le enseñó al joven su trabajo y lo ayudó a integrarse a su vida nómada. Así, Khakimov siguió adelante hasta hoy lejos de su tierra natal. 

El ex soldado parece estar muy bien adaptado a Afganistán. Incluso se cambió de nombre y se hace llamar sheikh Abdullah. 

Las asociaciones de veteranos de guerra en Afganistán afirman que son más de 250 los militares soviéticos desaparecidos en el país, de los cuales la mitad son rusos.
 

Comentarios