Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Colombia incorporaría corbetas usadas sin costo de Corea del Sur


La Armada Colombiana alista los preparativos para el viaje de una comisión de oficiales de esta institución a la República de Corea del Sur. Entre otros objetivos, la comisión visitará y evaluará –técnicamente- el estado de la Corbeta Gunsan PCC-757 (de la clase Pohang) y que le ha sido ofrecida en donación a Colombia por el país asiático. 

La comisión estará encabeza por el señor capitán de Fragata Alfredo Ponce Iglesias, jefe del Departamento de Armas y Electrónica –DARET- de la ARC, quien junto a otros oficiales establecerá las condiciones técnicas y operativas de la embarcación. 


La Corbeta ofrecida es una nave especializada en guerra anti superficie, contando para ello con un sistema de misiles anti buque Exocet MM-38 y disponiendo además de una pieza de 76 milímetros y de dos de 30 milímetros; cuenta con un desplazamiento de hasta 1.200 toneladas y con cerca de 27 años de servicio en la Armada Coreana. Por sus características, estas embarcaciones son denominadas Corbetas de Patrulla y Combate PCC. 

Comentarios