Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Washington Reconoce su Frustración por la Resistencia de Siria


 Jake Sullivan, director de Planificación de Políticas en el Departamento de Estado de EEUU, reconoció la frustración del gobierno de su país por la resistencia mostrada por el Estado sirio, destacó hoy aquí un reporte de la agencia de noticias SANA. No obstante, Sullivan señaló que Washington reforzará las ayudas a los grupos opositores armados que combaten contra el presidente Bashar Al Assad, indicó el medio noticioso. EEUU se siente muy frustrado porque las presiones (sobre el gobierno sirio) no han tenido éxito para garantizar su caída, reconoció. Aún así, la Casa Blanca está decidida a continuar con su política de presión sobre Damasco y el apoyo a la oposición, refirió el alto funcionario, señaló SANA.


 A juicio del director de Planificación de Políticas en el Departamento de Estado estadounidense, el aumento de las víctimas en esta nación del Levante podría constituir el principal factor para aumentar el apoyo a los irregulares. Ello ocurre, a pesar de que medios de prensa e informes gubernamentales reconocen que el opositor Ejército Libre Sirio que combate contra los militares sirios, se encuentra integrado por un significativo número de integrantes de corrientes extremistas islámicas y miembros de la organización terrorista Al Qaida.

Recientemente, incluso, la propia sede de la diplomacia norteamericana incluyó al llamado Frente Al Nusra, filial de Al Qaida en territorio sirio, dentro de la lista de organizaciones terroristas sujetas a sanciones por la entidad. Las declaraciones de Sullivan reconocen la injerencia de Estados Unidos en el actual conflicto que sacude a Siria, subrayó la fuente. Las presiones ejercidas hasta el momento no llevaron a la caída del gobierno de Al Assad, por lo cual continuaremos buscando formas de aumentar la presión para lograr este objetivo, aseguró el alto funcionario estadounidense.

Comentarios