Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Thatcher: "Nunca pense que los Argentinos Fueran capaces de invadir las islas"


Documentos oficiales británicos recién desclasificados aportan una nueva visión sobre los pensamientos de la exprimera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, en vísperas del inicio de la guerra de Malvinas con Argentina hace 30 años.

Thatcher declaró ante una investigación sobre el conflicto que pensó que Argentina no se plantearía invadir las islas.

La exgobernante británica describió el momento en que supo que la invasión era inminente como el peor de su vida. 


Los documentos ahora difundidos revelan también que Thatcher imploró al entonces presidente de Francia, François Mitterrand, que bloqueara la exportación de misiles Exocet durante la guerra.

Thatcher temía que las armas vendidas a Perú terminaran en manos del ejército argentino y fueran empleadas contra las tropas británicas, algo que habría supuesto un duro golpe para las relaciones franco-británicas.

Comentarios