Entrada destacada

El lanzamiento de un misil balístico desde un buque de la armada iraní genera preocupaciones globales

Irán ha alcanzado una etapa muy avanzada en su programa nuclear militar y además lanzó con éxito un misil balístico desde un barco de la armada. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) anunció el martes que ha lanzado misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra por primera vez. Según informa Iran International, un sitio web operado desde Londres por la oposición al régimen, el IRGC lanzó dos misiles balísticos desde el buque de guerra Shahid Mahdavi. El IRGC afirma que los misiles pueden alcanzar objetivos hasta a 1,700 kilómetros (1,050 millas) de distancia. “El IRGC ha iniciado el lanzamiento de misiles balísticos en el Golfo de Omán por primera vez”, informó la televisión estatal. El Jefe del IRGC, Hossein Salami, declaró: “El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde el buque de guerra se realizó con éxito”. En una advertencia el martes, Salami dijo: “En caso de un conflicto naval y que nuestros barcos sean objetivo, respondere

Presupuesto Militar de EE.UU 2013: 633 mil millones U$D

 
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el proyecto de presupuesto militar de $633.000 millones para el año fiscal 2013, comunicaron hoy los medios locales, decisión que vuelve a encabezar al país en la lista de los países con mayor gasto militar del mundo.

El proyecto se aprobó por 315 votos a favor y 107 en contra. Se espera que el Senado ratifique el documento antes del fin de semana para después presentarlo para la firma del presidente de EEUU.

El presupuesto supone 17.000 millones de dólares más de lo que solicitó Obama (616 mil millones U$D).

La Administración Obama se había mostrado en contra de varios apartados del presupuesto, relacionados particularmente con la base militar de Guantánamo y con las restricciones a algunos de los poderes del presidente.

El presupuesto está compuesto por 528.000 millones de dólares para el presupuesto base del Departamento de Defensa, 17.000 millones para los programas de defensa y energía nuclear en el Departamento de Energía, y 88.000 millones para la guerra en Afganistán. 

Comentarios